°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Las mujeres que luchan son “las verdaderas mañaneras”: Gálvez

Imagen
Xóchitl Gálvez, precandidata del frente opositor hizo un reconocimiento a las mujeres trabajadoras. Foto @XochitlGalvez
25 de noviembre de 2023 17:43

Ciudad de México. Las verdaderas mañaneras”, sostuvo la precandidata presidencial del Frente opositor, Xóchitl Gálvez, son “ todas esas mujeres que se levantan temprano, que se van a trabajar, a luchar por sus esposos, sus hijos, esas mujeres que todos los días se levantan a vender sus productos, sus gelatinas, sus tamales, su atole, esas mujeres merecen protección”.

En un mensaje a través de sus redes sociales, que grabó desde León, Guanajuato, insistió en que esas mujeres “son las verdaderas mañaneras” .

En el Día Internacional para Eliminar la Violencia contra las Mujeres sostuvo que todos los días se asesina en el país a 10 mujeres, se viola a 54 mujeres “ y en lo que va de este gobierno se han registrado más de cuatro mil 700 feminicidios”.

Sostuvo que en Morena le echen la culpa a otros gobiernos, “ pero las mujeres saben realmente quién no las cuida”.

Yo sueño que las mujeres puedan salir a la calle sin sentir miedo, sueño que las mujeres puedan vivir en su casa, sin vivir “esa brutal violencia que yo viví de niña. Sueño que las mujeres puedan tener un empleo digno, que les permita la autosuficiencia económica. Eso es muy importante para evitar la violencia que sufren. Aquí hay de dos sopas, o seguir como estamos o salir adelante”.

 

 

Casi 2 mil detenidos y 129 kg de fentanilo asegurados la víspera a aranceles de Trump

La Operación Frontera Norte fue implementada el 5 de febrero por el gobierno de México para erradicar, principalmente, el tráfico de droga y el cruce de migrantes hacia EU tras el amago de emplear un arancel de 25% a productos mexicanos.

Pide Taddei esperar fallo del TEPJF sobre prohibiciones a difusión de elección judicial

No prejuzgar ni calificar las medidas vigentes, solicita la consejera presidenta del INE.

Ministra Loretta Ortiz impugna acuerdo del INE sobre difusión de elección judicial

"Es ridículo; al ser un proceso histórico se le debe dar una difusión amplia, robusta y plural”, expuso la ministra y candidata a repetir el cargo en la SCJN. Presentó el recurso ante el TEPJF.
Anuncio