Ciudad de México. Fuerzas federales detuvieron en el municipio de Tapalpa, Jalisco, a Juan Carlos Pizano Ornelas, el CR, jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación, y quien es presunto responsable del homicidio del coronel José Isidro Grimaldo Muñoz.
En diciembre del año pasado el coronel José Isidro Grimaldo fue secuestrado por integrantes del CJNG en la comunidad de Tapalpa, quien se encontraba de vacaciones y al momento de su secuestro se desempeñaba como jefe de un cuartel militar en Nuevo Laredo, Tamaulipas.
Grimaldo Muñoz fue privado de la libertad el 10 de diciembre de 2022, realizaba un recorrido de Jalisco a Zacatecas cuando fue interceptado por dos vehículos, y posteriormente se confirmó que había sido asesinado por la célula comandada por Juan Carlos Pizano Ornelas.
De acuerdo con el registro nacional de detenciones, Pizano Ornelas fue detenido a las tres de la mañana en el municipio de Tapalpa en un operativo realizado por personal de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano.
El integrante del CJNG será trasladado a la Ciudad de México y puesto a disposición de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO).