Londres. Decenas de miles de británicos volvieron a manifestar este sábado en Londres en apoyo a los palestinos, exigiendo un alto el fuego duradero en Gaza, en el segundo día de una tregua entre Hamas e Israel.
La marcha salió de Park Lane a media jornada hacia Whitehall, el distrito central de Londres, con cientos de banderas palestinas y pancartas con frases como "Dejen de bombardear Gaza" o "Fin del asedio".
"Como árabe, musulmana y humana, estoy aquí para defender a los palestinos y a su derecho a vivir, respirar y ser libre", dijo Alaa Hassan, de 24 años, que trabaja en el sector de la salud.
"La ocupación de Gaza debe terminar, queremos un verdadero alto el fuego, no solo una tregua de cuatro días", destacó ante la agencia noticiosa Afp.
Más de mil 500 agentes de policía son movilizados durante todo el fin de semana en Londres, con cerca de 500 refuerzos procedentes de otras ciudades del Reino Unido.
El 7 de octubre los milicianos del movimiento palestino Hamas mataron a mil 200 personas y secuestraron a alrededor de 240, en el peor ataque en suelo israelí en la historia del país.
En respuesta, Israel bombardea incesantemente la franja de Gaza y desde el 27 de octubre lleva a cabo una ofensiva terrestre.
Según el gobierno de este territorio controlado por Hamas, más de 14 mil 500 personas, en gran parte niños, murieron por la ofensiva israelí.
El viernes entró en vigor una tregua de cuatro días entre Israel y Hamas en la franja de Gaza que debe llevar a la liberación total de 50 rehenes por parte de Hamas y de 150 palestinos presos en las cárceles israelíes.