Nogales, Sonora. La tráfico de fentanilo hacia el norte del país no se detiene, la Fiscalia General de la República (FGR) en Sonora, abrió carpetas de investigación para dar seguimiento a los cárteles que trafican el opioide por las rutas de Sonora con destino a Estados Unidos.
Este viernes, la FGR informó dos decomisos ocurridos en las últimas horas. El primero fue la detención de dos hombres que conducían un camión con fentanilo y heroina, por su probable responsabilidad en el delito de contra la salud en la modalidad de Transporte de Fentanilo y Heroína, luego de que elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), en atención a una denuncia anónima, los detuvieron y aseguraron los narcóticos.
Los detenidos fueron identificados como Víctor “S” y Rubén “C”, conductores de un autobús de pasajeros; ellos fueron detenidos por elementos de la PFM de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en inmediaciones del kilómetro 160+800 de la carretera Internacional número 15, Hermosillo-Nogales, en Santa Ana a unos kilómetros de la línea fronteriza que divide México con Estados Unidos.
Mientras en las calles de la colonia Buenos Aires de la ciudad de Nogales, las autoridades detuvieron a Rosalio O por posesión de 138 pastillas de fentanilo; por lo que la Fiscalía General de la República (FGR) abrió una carpeta de investigación por su probable responsabilidad en la comisión de un delito contra la salud.
Ahí sostuvo que elementos de la Policía Municipal, en inmediaciones de la colonia Buenos Aires ubicada sobre la línea fronteriza que divide los dos Nogales, Rosalio “O”, fue arrestado al asegurarle una bolsa de plástico que contenía 138 pastillas de fentanilo.
Corporaciones de los tres niveles de Gobierno, así como la Secretaría de la Defensa Nacional y las Fiscalías Estatal y Federal han buscado estrategias para reforzar la seguridad e impedir el tráfico del opioide con mayor alcance en Estados Unidos, situación que no ha impedido que los carteles continúen con el trasiego del material ilegal hacia el país vecino.