Cuernavaca, Mor. La precandidata de Morena a la gubernatura, Margarita González Saravia, arrancó su precampaña en el municipio indígena de Xoxocotla, ya que consideró este pueblo como un “símbolo de resistencia, de lucha y de triunfo”.
En el acto estuvieron alrededor de unas mil 500 personas en su mayoría indígenas del municipio de Xoxocotla, incluso el arranque de la campaña se entonó del himno mexicano en náhuatl y hubo bailables -antes de los discursos políticos- y tradiciones de este municipio indígena ubicado al sur de Cuernavaca.
Convocó a los presentes a movilizarse para ganar las próximas elecciones con la candidata a nivel nacional junto con Claudia Sheinbaum para evitar que gane la derecha, aseguró que representan los otros partidos políticos aglutinados en el Frente Amplio por México.
“No queremos que regrese la derecha, ni los privilegios, ni que regresen ex gobernadores que acabaron con la esperanza del pueblo de Morelos, tenemos que ganar Morelos para la transformación”, expresó la precandidata.
En este pueblo indígena se le entregó un bastón de mando, además una banda de viento de este pueblo indígena que amenizó dicho acto.
El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado acompañó a la precandidata de Morena luego de que la definió como honesta, luchadora social y de izquierda, la cual ha acompañado en la búsqueda de la presidencia (en tres campañas electorales) de la república y al actual presidente Andrés Manuel López Obrador.