Dublín. La irlandesa Katie Taylor tomó revancha después de la única derrota que ha sufrido como profesional al imponerse el sábado por decisión dividida ante la inglesa Chantelle Cameron para convertirse en monarca indiscutible en peso súper ligero. Es la segunda categoría en la que se corona después de haber ganado también los cinturones en la categoría de ligero.
Ahora, Taylor mejoró su marca a 23 victorias y una derrota luego de que dos jueces le dieron el triunfo por 98-92 y 96-94, mientras que el tercero dictaminó 95-95. Así, la islandesa arrebató los títulos de la AMB, CMB, OMB y FIB en la 3Arena de Dublín, apenas seis meses después de que Cameron se impusiera para conservar la corona por decisión dividida en la misma sede.
Taylor, de 37 años y cuyos cetros de peso ligero no estaban en juego, se apoderó ahora de los cinturones de Cameron en la división de súper ligero.
“Estos seis meses fueron los más largos de mi vida, esperando esta revancha”, dijo Taylor en el cuadrilátero. “Esta noche, vieron a la auténtica yo. Y cuando boxeo así, nadie puede vencerme”.
Taylor se dijo abierta a un tercer combate con Cameron, y mencionó que el estadio más grande de Irlanda podría ser la sede.
“Hay que completar una trilogía en el Croke Park”, comentó, en referencia al inmueble para 82 mil espectadores. Fue la primera derrota de Cameron como profesional. La inglesa de 32 años tiene una foja de 18-1.