Esta mañana el secretario de seguridad ciudadana Pablo Vázquez Camacho, acompañó en un desayuno a las mil 100 mujeres policías que resguardarán la marcha por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se llevará acabo en la Ciudad de México.
Ante las Ateneas el funcionario reconoció que hay muchos pendientes con las mujeres, en las que ellas están incluidas por lo cual desde la corporación dijo, se trabaja por eliminar la violencia en contra dentro y fuera de la Institución policiaca.
Vásquez Camacho destacó el compromiso y trabajo diario de las mujeres policías, así como la entrega con la que el día de hoy saldrán a las calles para dar acompañamiento y encauzar a las personas manifestantes, en caso necesario.
Además de garantizar la libre expresión y la integridad física de la ciudadanía en general.
En el despliegue del Agrupamiento "Ateneas", también participarán Policía Auxiliar y Policía Bancaria e Industrial que se colocarán a lo largo del recorrido, para vigilar la movilización.
Asimismo 640 elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito se encargarán de agilizar la circulación vehicular durante el paso de la marcha, apoyados por 15 unidades, 4 motocicletas y 5 grúas.