°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Condena ONUDH desaparición de tres periodistas de Taxco

Imagen
Durante una marcha pacífica para exigir la presentación con vida de periodistas desaparecidos en Guerrero a inicios de este año. Foto Cuartoscuro / Archivo
24 de noviembre de 2023 12:09

La Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) condenó la desaparición de los periodistas Marco Antonio Toledo Jaimes, Silvia Nayssa Arce Avilés y Alberto Sánchez Juárez, en Taxco de Alarcón, Guerrero.

Al mismo tiempo, llamó a las autoridades estatales y federales a establecer una “coordinación eficiente” para localizar con vida a las víctimas, y exigió que se realice una investigación “exhaustiva y eficaz que permita esclarecer los hechos y sancionar a todos los responsables”.

A través de redes sociales, el organismo internacional señaló que la esposa de Toledo Jaimes y su hijo, también fueron reportados como desaparecidos el mismo día que el periodista desapareció, el 19 de noviembre. 

“El Señor Toledo Jaimes es director del Semanario Espectador de Taxco, corresponsal de N3 Guerrero y de La Crónica Vespertino de Chilpancingo. La señora Arce Aviles y el señor Sánchez Juárez laboran en un medio digital llamado RedSiete”, detalló la ONU-DH en la red social X.

Mantiene Conagua operaciones para atender emergencia en Tamaulipas

Informó que desde el pasado 28 se han bombeado casi 231 mil 400 metros cúbicos de agua de los municipios Camargo, Reynosa y Río Bravo

Sader establece periodos de veda y aprovechamiento de pesca a partir de abril

Permite promover el aprovechamiento responsable y sostenible de los recursos acuáticos.

Solicitan audiencia con Sheinbaum para exponer rechazo a presas en río Sonora

“Eepresenta una amenaza irreversible para la vida, el equilibrio ecológico y el tejido social de las comunidades de la cuenca", señala el Movimiento en Defensa del Agua, el Territorio y la Vida en Sonora.
Anuncio