La Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) condenó la desaparición de los periodistas Marco Antonio Toledo Jaimes, Silvia Nayssa Arce Avilés y Alberto Sánchez Juárez, en Taxco de Alarcón, Guerrero.
Al mismo tiempo, llamó a las autoridades estatales y federales a establecer una “coordinación eficiente” para localizar con vida a las víctimas, y exigió que se realice una investigación “exhaustiva y eficaz que permita esclarecer los hechos y sancionar a todos los responsables”.
A través de redes sociales, el organismo internacional señaló que la esposa de Toledo Jaimes y su hijo, también fueron reportados como desaparecidos el mismo día que el periodista desapareció, el 19 de noviembre.
“El Señor Toledo Jaimes es director del Semanario Espectador de Taxco, corresponsal de N3 Guerrero y de La Crónica Vespertino de Chilpancingo. La señora Arce Aviles y el señor Sánchez Juárez laboran en un medio digital llamado RedSiete”, detalló la ONU-DH en la red social X.