Derek Chauvin, el ex oficial de policía de Minneapolis condenado por asesinar a George Floyd, fue apuñalado por otro recluso y resultó gravemente herido el viernes en una prisión federal en Arizona, dijo a The Associated Press una persona familiarizada con el asunto.
El ataque ocurrió en la Institución Correccional Federal de Tucson, una prisión de seguridad media que ha estado plagada de fallas de seguridad y escasez de personal. La persona no estaba autorizada a discutir públicamente los detalles del ataque y habló con la Ap bajo condición de anonimato.
La Oficina de Prisiones confirmó que una persona encarcelada fue agredida en FCI Tucson alrededor de las 12:30 p.m. hora local el viernes. En un comunicado, la agencia dijo que los empleados que respondieron contuvieron el incidente y tomaron “medidas para salvar vidas” antes de que el recluso, cuyo nombre no fue identificado, fuera llevado a un hospital para recibir tratamiento y evaluación adicionales.
Ningún empleado resultó herido y se notificó al FBI, dijo la Oficina de Prisiones. Se han suspendido las visitas al centro, que tiene unos 380 reclusos.
Se dejaron mensajes en busca de comentarios a los abogados de Chauvin y al FBI.