Tepic, Nay. El gobierno de Nayarit informó que desde hace varios meses requirió el pago de impuesto sobre nómina a todos aquellos organismos públicos estatales y municipios que "poco o nunca lo habían pagado", lo cual "era contrario a la ley, ya que nadie está exento" de ello.
Señaló lo anterior después de que la Secretaría de Finanzas de Nayarit bloqueó las cuentas bancarias del ayuntamiento de Tepic, encabezado por la alcaldesa morenista Geraldine Ponce para presionarla a fin de que pague 67 millones de pesos correspondientes al impuesto sobre nómina.
El gobierno estatal subrayó que "desde su origen, sólo las empresas privadas lo han pagado y es necesario que todos los contribuyentes, públicos y privados, cumplan con su obligación sin excepción".
Asimismo, indicó que "el desconocimiento de la ley no exime a nadie de su cumplimiento" y los organismos públicos deben ser los primeros en cumplir con esta obligación.
Añadió que la Secretaría de Administración de Finanzas, a través de la Subsecretaría deIngresos, está obligada a cumplir y hacer cumplir las leyes fiscales que están dentro de su competencia, "a fin de no incurrir en omisiones involuntarias o dolosas".
En su reporte el gobierno estatal evitó dar a conocer si las cuentas de otros municipios han sido bloqueadas por la falta de pago del impuesto sobre nómina.