Oaxaca , Oax.- El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó los hechos recientes ocurridos entre comunidades de Tlaxiaco y San Miguel el Grande que dejó varios muertos. "Nos duele mucho lo que pasó en Tlaxiaco, hubo una emboscada donde perdieron la vida cinco personas"., por lo que dijo que su gobierno en coordinación con el gobierno del estado insistirá un acuerdo para superar el problema de tierras que enfrenta a esas dos comunidades.
En su conferencia, Dijo que en la entidad no está desbordada la inseguridad, pero el problema en la entidad son los conflictos agrarios en diversas comunidades que vienen de tiempo atrás.
Por su parte, el gobernador, Salomon Jara lamentó el asesinato de agente de la agencia estatal de investigación y el hermano de la cineasta Angeles Cruz. Dijo que se había mantenido una paz durante casi veinte años, pero en los últimos meses se recrudecieron lS diferencia con la nueva administración de San Miguel el Grande.
"Les invitamos a reconsiderar diferendo propiedad de la tierra y valorar la vida de las comunidades,en los últimos días,radicalización de posiciones, como la embioscada de de ayer, policía ministeriales acompañaban a autoridades de san Miguel el grande. Brindar seguridad.. "