Atizapán de Zaragoza. Méx. El dirigente del PAN en el Estado de México, Anuar Azar Figueroa se reunió con la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, pues dijo que existen tiempos de competir y tener diferencias electorales, “hay causas que nos obligan a coincidir”, como en temas de la seguridad de las familias en la entidad mexiquense.
“Es importante enviar un mensaje, de que así como hay tiempos para competir, para tener diferencias electorales, hay tiempos para coincidir. Hay causas que nos obligan a coincidir”, planteó el dirigente de Acción Nacional, luego de que el viernes sostuvo un encuentro con Gómez Álvarez en Palacio de gobierno.
Indicó que el PAN tiene propuestas, políticas públicas que pueden abonar a un gobierno, “yo celebro la apertura de la gobernadora para poder dialogar con la oposición y que de manera conjunta podamos hacer mejores cosas en beneficio, de las niñas, niños, mujeres que son violentadas”.
En entrevista colectiva, efectuada al término de su informe de labores, Anuar planteó que viene la elección del 2024 -cuando sean electas 125 alcaldías, 45 diputaciones locales y 40 federales, así como dos senadurías-, y el partido se prepara para construir candidaturas ganadoras.
Luego de la salida del PRD de la alianza con el PRI-PAN, a nivel local, el dirigente de Acción Nacional dijo que el partido alista un Frente Amplio por el Estado de México con la sociedad civil, que postule a los mejores hombres y mujeres.
Indicó que la aspirante presidencial, Xóchitl Gálvez, está construyendo un proyecto ganador y a esto aún le falta mucho tiempo que podría asegurar el triunfo al partido el año entrante. Insistió que el PAN trabaja rumbo a la elección entrante.