Cuernavaca, Mor. Catorce de los 20 diputados de la 55 Legislatura designaron anoche por la vía rápida a los 10 magistrados y magistradas que integrarán el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Morelos por un periodo de 14 años, entre quienes se encuentra María Luisa Sánchez Osorio, esposa del fiscal estatal, Uriel Carmona Gándara.
Los legisladores que avalaron los nombramientos forman parte del denominado Grupo de los 15, quienes pertenecen al PAN, Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza, PRI, PT, Morelos Progresa y tres a Morena.
Cuatro diputados morenistas y uno de Redes Sociales Progresistas estuvieron en contra y se salieron de la sesión al señalar que fue un proceso viciado de origen y que no hubo una correcta revisión de perfiles.
Los magistrados que fueron avalados para cubrir siete vacantes en el TSJ son Javier Mujica Díaz, Nancy Montero Mercado, Rolfi González Rodríguez, Juan Gabriel Vargas Téllez, Cecilia López González y Arturo Loza Flores.
Para cubirir otras tres magistraturas en la Segunda Sala del Tercer Circuito Judicial con sede en Cuautla resultaron elegidos Miriam Uribe Peralta, José González Cianci Pérez y Anahí Bahena López.
La votación comenzó alrededor de las 21:30 de la noche del jueves y terminó alrededor de las dos de la madrugada de este viernes.