°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Diputados de Morelos nombran magistrados; figura esposa de Uriel Carmona

Imagen
El Congreso de Morelos nombró a los magistrados que integrarán el TSJ los próximos 14 años. Foto La Jornada
24 de noviembre de 2023 14:46

Cuernavaca, MorCatorce de los 20 diputados de la 55 Legislatura designaron anoche por la vía rápida a los 10 magistrados y magistradas que integrarán el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Morelos por un periodo de 14 años, entre quienes se encuentra María Luisa Sánchez Osorio, esposa del fiscal estatal, Uriel Carmona Gándara.

Los legisladores que avalaron los nombramientos forman parte del denominado Grupo de los 15, quienes pertenecen al PAN, Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza, PRI, PT, Morelos Progresa y tres a Morena.

Cuatro diputados morenistas y uno de Redes Sociales Progresistas estuvieron en contra y se salieron de la sesión al señalar que fue un proceso viciado de origen y que no hubo una correcta revisión de perfiles.

Los magistrados que fueron avalados para cubrir siete vacantes en el TSJ son Javier Mujica Díaz, Nancy Montero Mercado, Rolfi González Rodríguez, Juan Gabriel Vargas Téllez, Cecilia López González y Arturo Loza Flores.

Para cubirir otras tres magistraturas en la Segunda Sala del Tercer Circuito Judicial con sede en Cuautla resultaron elegidos Miriam Uribe Peralta, José González Cianci Pérez y Anahí Bahena López.

La votación comenzó alrededor de las 21:30 de la noche del jueves y terminó alrededor de las dos de la madrugada de este viernes.

Gobierno estatal niega recursos a alumnas de la normal Carmen Serdán

El capital no sólo cubre las necesidades de las normalistas, también solventa los servicios de luz, gas, y y el pago a los proveedores que surten el almacén del comedor.

Sufre Profeco agresiones en gasolinera de la México-Cuautla

La Profeco informó que el propósito es dar seguimiento a la Estrategia Nacional para promover la Estabilización del Precio de la Gasolina. Durante los operativos se verificó que se vendan litros completos, que se respeten los precios y se cumpla con los estándares ambientales y de seguridad operativa en estaciones de servicio.

Evacúan área de urgencias del IMSS en Aguascalientes

Ingresó un paciente que al parecer ingirió una sustancia tóxica y peligrosa al contacto con el ser humano.
Anuncio