La historia se repitió en la Onefa. El Gaspar Mass presenció por segundo año consecutivo el título de los Borregos Salvajes en la Liga Mayor. Otra vez los Auténticos Tigres permitieron que su archirrivales se coronaran en su propio campo.
Aunque por la mirada de su afición, este campeonato dolió más. La principal razón; se les escapó la gloria en los últimos 20 segundos ante un Tec de Monterrey que se impuso 27-31, en un enfrentamiento de volteretas.
Sin ser gran dominador, el TEC nulificó a la mejor ofensiva de la temporada y se fue al descanso 10-0.
Sin embargo, el guión aún no estaba escrito. Lo mejor estaba por acontecer.
La final que querían observar los aficionados llegó al Gaspar Mass con dos equipos dispuestos a todo. Los últimos 30 minutos fueron de muchas emociones.
Tigres le dio la vuelta al partido con par de anotaciones. La primera llegó por Axel Montiel. El corredor acarreó el ovoide para acercar a los suyos. La segunda se produjo después de un mal fildeo de Eduardo Ortega en una patada de salida. De esta manera, Edwin Cabello robó el balón y propició el touchdown que le diera la vuelta al enfrentamiento.
Los dirigidos por Carlos Altamirano no perdieron tiempo y retomaron la ventaja con un trazo largo y al espacio del quarterback Fernando Sarabia a Miguel Lozano.
El lanzador Patricio Quiroga, momentos después, anotó por la vía terrestre, aunque el corredor Nicolás Villagómez respondió de la misma manera para el ITESM. Para este punto la pizarra se encontraba 24-20 en favor de los Borregos.
No obstante, los locales hicieron vibrar las gradas con un touchdown de Christian Espinoza en combinación con Pato Quiroga. Todo indicaba que el título número ocho de la Universidad Autónoma de Nuevo León estaba cerca de concretarse.
No obstante, vino una serie ofensiva perfecta de Sarabia, moviendo rápidamente el ovoide hasta zona rival. Ahí, se conjuntó con Eduardo Ortega, aquel jugador que momentos antes había regalado un touchdown. La historia de Ortega, sin embargo, tomó otro giro en los últimos instantes. Faltando 19 segundos en el cronómetro recibió el pase del campeonato.