Madrid. La declaración de la jugadora Jenni Hermoso en el caso del beso forzado que le dio el ex patrón del futbol español Luis Rubiales fue aplazada hasta el 2 de enero, anunció el tribunal este viernes.
El juez a cargo del caso "ha trasladado al próximo 2 de enero, a las 10 horas (09:00 GMT), la declaración de la jugadora de la selección Jennifer Hermoso, inicialmente prevista para el martes 28 de noviembre", indicó la Audiencia Nacional en un comunicado.
El cambio obedece a problemas de agenda de la abogada del ex presidente de la Federación Española de Futbol (RFEF), detalló el tribunal.
El juez Francisco de Jorge abrió una investigación contra Rubiales por los presuntos delitos de agresión sexual y coacciones y le impuso la prohibición de acercarse a menos de 200 metros de Hermoso.
El magistrado investiga lo ocurrido el 20 de agosto, cuando el por entonces patrón del futbol español le dio a Hermoso un beso forzado durante la entrega de medallas del Mundial de Australia y Nueva Zelanda, que ganó España.
Durante la investigación, abierta tras una querella de la Fiscalía, el juez ya tomó declaración a Rubiales en septiembre pasado como investigado.
El ex dirigente federativo volvió a defender entonces que se trató de un beso consentido, según fuentes judiciales.
La conducta de Rubiales en el césped del estadio de Sidney, captada por las cámaras, provocó una ola de indignación internacional y derivó en su suspensión por la FIFA.
A pesar de que inicialmente se negó a hacerlo, Rubiales acabó dimitiendo el 11 de septiembre.