Ciudad de México. Las autoridades del CCH Vallejo anunciaron a través de un comunicado que las actividades académicas fueron suspendidas este jueves “por cuestiones de seguridad”, por lo que las clases “se retomarán el día de mañana con normalidad”.
Consultadas con respecto a este tema, fuentes universitarias indicaron que la suspensión de actividades en el mencionado plantel de bachillerato obedeció a la existencia de supuestas amenazas por parte de grupos “porriles” del Instituto Politécnico Nacional (IPN).
De acuerdo con las personas consultadas por este diario, en el CCH Vallejo no hubo ataques de ningún grupo ni tampoco se presentaron personas lesionadas. Sin embargo, “están en la semana de la quema del burro, así que era muy probable que (los grupos de choque) realmente llegaran”.
Más tarde, la dirección del CCH Vallejo dio a conocer un segundo pronunciamiento en el que indicó que “ante los hechos ocurridos el día de hoy por grupos violentos y externos que buscan desestabilizar a la Universidad, se activaron los protocolos necesarios para salvaguardar la integridad de nuestra comunidad, manteniendo en todo momento el control de accesos y la evacuación segura de estudiantes, docentes y trabajadores”.
En dicho comunicado, las autoridades del plantel añadieron que en dicho operativo “siempre se contó con personal de la Dirección General de Análisis, Protección y Seguridad Universitaria”, además de que existió la presencia de patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno capitalino.
“La dirección de este plantel siempre estará en contra de actos violentos que vulneren la integridad física y emocional de nuestra comunidad, por lo que seguiremos trabajando decididamente para salvaguardar la integridad de todas y todos”, añadió la dirección de la escuela.