°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Biblioteca Central y Estadio Olímpico se iluminan por la lucha femenina

Imagen
Desde el 22 de noviembre y hasta el 10 de diciembre, la Biblioteca Central (en la imagen) y el Estadio Olímpico de la UNAM son iluminadas de naranja como homenaje a la lucha femenina. Foto tomada de www.dgcs.unam.mx
23 de noviembre de 2023 10:22

Ciudad de México. Desde ayer y hasta el 10 de diciembre, la Biblioteca Central y el Estadio Olímpico de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) son iluminadas de naranja como homenaje a la lucha de las mujeres por la igualdad y en conmemoración de las víctimas de la violencia de género.

La institución señaló que con esta iluminación busca reafirmar su compromiso de unirse al posicionamiento contra la violencia hacia las mujeres, en concordancia con la Declaratoria de Tolerancia Cero de la Red de Macrouniversidades de América Latina y el Caribe, pronunciada el 25 de noviembre de 2021, por los titulares de las rectorías, encabezadas por la UNAM.

La máxima casa de estudios llamó a toda la comunidad universitaria a unirse y seguir trabajando en la prevención y el combate de las violencias de género en todas sus formas, que atienda la progresividad e impulse las transformaciones normativas, académicas y actitudinales necesarias para hacer efectivo el derecho de todas las personas, especialmente de las mujeres y los cuerpos feminizados, de conformar una universidad libre de violencia de género, igualitaria, incluyente, justa, abierta y comprometida con los derechos humanos.

 

Profeco inicia operativo para inspeccionar árboles de navidad importados

El riesgo es que los ejemplares naturales de los géneros Pinus y Abies traigan plagas como insectos, ácaros u hongos patógenos.

Encabeza cardenal Aguiar Retes celebración de Fieles Difuntos

Lanza aplicación Memorial Papa Francisco en la Basílica de Guadalupe, donde se instaló por primera vez una ofrenda monumental de Día de Muertos.

Comité 68 instala ofrenda en la Estela de Tlatelolco

La ofrenda se colocó memoria de quienes murieron el 2 de octubre de hace 56 años, en la matanza estudiantil, y los sobrevivientes, quienes fallecieron exigiendo justicia.
Anuncio