Ciudad de México. El juez de control Gustavo Aquiles Villaseñor decretó de legal la detención provisional con fines de extradición en contra de Néstor Isidro Pérez Salas y fijó un plazo de 60 días para que el gobierno de Estados Unidos formalice su solicitud de extradición, esto conforme a lo establecido en el tratado firmado con México en la materia.
Luego de una audiencia de dos horas, el abogado Alberto Díaz Mendieta señaló que el juez confirmó la detención provisional y dijo que no revelaría más datos por estrategia legal.
Asimismo, el litigante se negó a revelar si su cliente permanecerá detenido en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México o se acordó su traslado a un penal de máxima seguridad.
A las 18 horas con 10 minutos un convoy integrado por personal de la Guardia Nacional, el Ejército, la Agencia Federal de Investigación y Personal de Secretaria de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, abandonó el Reclusorio Norte simulando el traslado de Néstor Isidro Pérez Salas, El Nini, al Centro Federal de Readaptación Social número 1, sin embargo El Nini es llevado al penal de máxima seguridad que se localiza en Almoloya de Juárez en un helicóptero que partió de este centro penitenciario a las 18:20 horas