Acapulco, Gro. A un mes del azote del huracán Otis que dejó 50 muertos y severos daños, la oferta hotelera empieza a restablecerse y están disponibles un cuatro por ciento de las habitaciones de hotel del puerto, estimó este jueves el empresario Juan Antonio Hernández, presidente de Grupo Imperial.
En la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, celebrada en la doceava Región Naval de Acapulco, Hernández dijo que se espera que a partir del 15 de diciembre la oferta hotelera sea del 20 por ciento y que para Semana Santa esté entre el 40 y el 50 por ciento.
“Al día de hoy afortunadamente ya hay hospedaje en Acapulco y me da gusto mantas que dicen ‘ya abrimos’”, expresó el empresario.
Aseguró que se ha confirmado la celebración de 30 congresos y eventos corporativos el próximo año en Acapulco, lo que, consideró, contribuirá a la reactivación de la economía de la región.
“Estas convenciones y congresos ya estaban contratadas previamente y hemos tenido la enorme satisfacción de que se ha reafirmado la constancia en nosotros”, dijo Hernández, que calculó que estos eventos significarán alrededor de 72 mil noches de hotel, y adelantó que también están confirmados distintos encuentros deportivos, así como dos conciertos del cantante Luis Miguel.
Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, dijo que es muy importante la reactivación de la economía y consideró que la mayoría de los empresarios de la región son pequeños y medianos, los cuales, dijo, requieren apoyos públicos.
Ambos empresarios reafirmaron el compromiso del sector privado con la reconstrucción de Acapulco y agradecieron al presidente López Obrador las acciones emprendidas por su gobierno.