Oaxaca, Oax. La actriz indígena, Ángeles Cruz Murillo, hermana del ciudadano Román Cruz Murillo, asesinado la tarde de este miércoles durante una emboscada ocurrida en San Miguel El Grande, municipio localizado en la región de la Mixteca, demandó la renuncia del gobernador de Oaxaca, el morenista Salomón Jara Cruz.
A través de un video difundido a través sus redes sociales, refirió que el mandatario, quien está por cumplir su primer año de gobierno, prometió a los habitantes de San Miguel que estarían seguros “y hoy estoy enterrando a mi hermano, renuncie si no puede con el cargo, renuncie si no puede garantizar nuestras vidas”.
Y es que la tarde de este miércoles fueron emboscados habitantes de San Miguel quienes eran acompañados por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y de la Guardia Nacional, esto mientras realizaban unas diligencias en el paraje conocido como Piedra de Baño, informó la Fiscalía General del Estado.
En el lugar fallecieron el agente municipal de Guadalupe Victoria, José Pérez Mendoza; el ciudadano de Guadalupe Victoria, Román Cruz Murillo y el agente de Policía de Lázaro Cárdenas, Gabriel Cruz Ortiz, además de un elemento de la AEI, uno más falleció cuando recibía atención médica en un nosocomio de la zona.
Al respecto, el secretario de Gobierno, Jesús Romero responsabilizó de esta emboscada a los habitantes de San Miguel El Grande, pues dijo que tuvo comunicación con ellos el miércoles a las 10 horas y se les pidió no ingresar a la zona en conflicto “todavía en la mañana de ayer le pedimos a los fallecidos que se retiraran de la zona… y no se salieron”.