Dublín. Cinco personas, entre ellas tres niños, fueron hospitalizadas el jueves "tras un incidente grave" en Dublín, informó la policía irlandesa, mientras la prensa habla de un ataque con un cuchillo.
Según la Radio Televisión Irlandesa (RTE), la policía no considera que los hechos sean de carácter terrorista, mientras que el primer ministro, Leo Varadkar, anunció la detención de un sospechoso.
Los hechos se produjeron cerca de una escuela, según los medios irlandeses.
Las cinco víctimas fueron trasladadas a varios hospitales de la región de la capital, indicó la policía.
En su comunicado, la policía informó que "una niña y una mujer adulta sufrieron heridas graves, mientras los otros dos niños y el hombre tuvieron lesiones menos graves".
La policía añadió que seguía una pista concreta, que no desveló, y "no buscamos a ninguna otra persona en este momento".
Por su parte, el primer ministro, Leo Varadkar, señaló en un comunicado que "todos estamos conmocionados por los acontecimientos que ocurrieron en Parnell Square".
Sospechoso detenido
"Los servicios de emergencia respondieron muy rápidamente y estuvieron en el lugar en cuestión de minutos. Les doy las gracias por ello", añadió Varadkar en un comunicado.
"La policía ha detenido a un sospechoso y está siguiendo una línea de investigación definida", concluyó el primer ministro.
La policía informó que los agentes estaban "investigando todas las circunstancias" de lo que llamó un "incidente grave de orden público" que se produjo poco después de las 13h30 horas (13h30 GMT).
Un cordón de seguridad fue establecido por la policía alrededor del lugar de los hechos, en el centro de la capital irlandesa.
"Sin pensarlo, crucé la calle para ayudar", dijo, a la cadena RTE, Siobhan Kearney, testigo de la escena.
Según su relato, el agresor fue desarmado gracias a la ayuda de un joven, "otro hombre tomó el cuchillo y lo apartó de allí" para entregárselo a la policía.
"Dos niños y la mujer fueron llevados al interior de la escuela" de donde procedían, añadió la mujer, describiendo la escena como confusa.
Según esta testigo, el agresor fue reducido en el suelo, con ayuda de varias personas.
La líder del Sinn Fein, Mary Lou McDonald, tercera fuerza política en el Parlamento irlandés, dijo estar "horrorizada" por los hechos, e indicó que había hablado con el director del establecimiento escolar, Gaelscoil Choláiste Mhuire, expresando su apoyo a la comunidad educativa.
También manifestó su "solidaridad" con las familias de las víctimas y elogió la rápida respuesta de la policía.