°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Reportan desaparición de 10 guatemaltecos en municipio de Chiapas

Hasta el momento la Fiscalía de Chiapas solo ha recibido una denuncia formal por la desaparición de un ciudadano de Guatemala. Foto Cortesía FGE
Hasta el momento la Fiscalía de Chiapas solo ha recibido una denuncia formal por la desaparición de un ciudadano de Guatemala. Foto Cortesía FGE
23 de noviembre de 2023 19:58

Tapachula, Chiapas. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala confirmó la desaparición de 10 ciudadanos de ese país en el municipio de Frontera Comalapa, Chiapas.

En una tarjeta informativa la Cancillería informó que la representación consular con sede en Comitán de Domínguez tuvo conocimiento del caso.

“Todos son hombres, originarios de Cuyotenango, Suchitepéquez, quienes se dirigían a vender pollos en esa zona, y entre ellos hay un menor de 17 años, a quien se le emitió Alerta Alba-Keneth y se solicitó que se dieran las alertas correspondientes en México”, indicó el reporte.

La Cancillería añadió que los funcionarios consulares mantienen comunicación constante con los familiares y se da seguimiento a al caso a través de la Fiscalía en Chiapas.

Algunos de los desaparecidos fueron identificados como Josúé Rosales Tzunún, Juan Carlos Calle de León, Jorge Luis de León, Juan Francisco Tupul García y Leonardo Morales Álvarez. Además de Julio César Vázquez Pérez, Luis Alberto Vázquez Sarat, Fracisco Morga y Mayco Josué Morga Enríquez.

Por su parte La Fiscalía General del Estado sólo ha registrado la denuncia de la desaparición de uno de ellos, de Dan Josué Rosales Tzunun, por quien emitió una ficha de búsqueda.

“Refiere el denunciante que siendo aproximadamente a las 6:00 horas fue la última vez que tuvo comunicación con su hermano quien iba con rumbo a Frontera Comalapa, desconociendo hasta el momento su paradero”, advierte la ficha del programa ¿Has visto a?

Imagen ampliada

Reabren la México-Pachucha tras 9 horas de cierre por volcadura de pipa con gasolina

Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Guardia Nacional, elementos de la policía estatal y municipal efectuaron el resguardo de la zona del accidente ocurrido cerca de las 14 horas de este domingo, que determinó el cierre total de la autopista a un kilómetro de la estación del metro Indios Verdes, Ciudad de México.

Rescatan cuerpo en río Valles, San Luís Potosí; 5 víctimas por lluvias

Al menos seis elementos acudieron al sitio para realizar labores de auxilio en el afluente a la altura del Parque Tantocob; el cuerpo aún no ha sido identificado, informó el comandante Vangel Gámez.

Gobernador e INPI plantan a grupo de yaquis; ante la presidenta comprometieron atenderlos

Los yaquis demandan claridad en la aplicación de los recursos económicos, así como información detallada sobre las obras prometidas que, aseguran, no se reflejan en mejoras palpables. El gobernador Alfonso Durazo Montaño, y el titular del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), Adelfo Regino Montes, los dejaron plantados
Anuncio