Acapulco, Gro. Familiares de los marineros desaparecidos el pasado 25 de octubre, durante el impacto del huracán Otis en Acapulco, bloquearon ambos sentidos de la avenida Costera Miguel Alemán a la altura de la base naval de Icacos, a las 10:45 horas, para exigir que el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien encabezó la conferencia mañanera en las instalaciones de la décimo segunda Región Naval la mañana de este jueves, los reciba, pues también tiene previsto un acto oficial de la Secretaría de Marina en este lugar.
Saúl Parra, quien busca a cuatro tripulantes de la embarcación Litos, entre ellos su hermano Fernando Parra, expresó: "que le cuesta a Andrés Manuel recibirnos".
Mujeres exclaman que "no manifestamos muchos días de forma pacífica y nunca nos hicieron caso".
Familiares de los marineros desaparecidos exigen que se agilice la localización de las tripulaciones de los yates, con la ayuda de equipos especializados en búsquedas acuáticas.
Señalaron que son las propias familias y dueños de algunas embarcaciones, las que han tenido que sufragar los gastos para localizar a los marineros, debido a la falta de resultados y transparencia en los operativos de rastreo de las autoridades.
Familiares de los marineros se mantuvieron desde las 7 de la mañana en el exterior de la Base Naval, y solamente quien parecía un mando de la Marina, salió a tomar una fotografía de las cartulinas y pancartas de los inconformes y se retiró.