Xalapa, Veracruz. Un alud de tierra sepultó y mató a tres obreros del ayuntamiento de Amatlán de los Reyes, cuando trabajaban en el interior de una zanja, donde realizaban labores para la introducción de una red de drenaje.
El accidente ocurrió a las 17:30 horas de este jueves, cuando la cuadrilla de obreros se encontraba en el interior de una zanja de seis metros de profundidad, ubicada en la Avenida Principal, de la colonia Quimiapa, en Amatlán de Los Reyes.
Aparentemente la vibración, más el peso de la maquinaria y el reblandecimiento de la tierra por la lluvia de las últimas horas que trajo consigo el frente frío número 11, ocasionó un alud de gran magnitud que sepultó a los obreros.
Al sitio llegaron paramédicos del Grupo Samuv, Cruz Roja, Jurisdicción Sanitaria número 6 y Protección Civil, así como Bomberos Voluntarios de Amatlán, además de oficiales de la Policía Municipal, Estatal y Fuerza Civil, quienes emprendieron acciones para rescatar los cuerpos de los trabajadores.
Después de que los cuerpos de los trabajadores sean rescatados, serán enviados al Semefo Regional del Ejido San Miguelito, en Córdoba, para los trámites de identificación oficial, ya que al momento permanecen en calidad de desconocidos, y la entrega a sus familiares.
Los tres obreros perdieron la vida sepultados por un alud de tierra en Amatlán de los Reyes cuando realizaban la introducción de una red de drenaje, fueron identificados por sus familiares, quienes los reclaman ante el servicio forense para darles sepultura.
Entre las víctimas se encuentra Horacio Sorcia Bonilla y José Alfredo Osorio Hernández, ambos originarios de la comunidad de Tecama Caleria o Sabana Larga, del municipio de Córdoba y José Marcelino Vázquez, del municipio de Maltrata.