El equipo serbio de Copa Davis eliminó (2-0) al de Gran Bretaña con el número uno del mundo, Novak Djokovic, a la cabeza, y avanzó a una cita en semifinales que será contra la Italia de Jannik Sinner, que superó (2-1) también este jueves a Países Bajos en las Finales 8 que se están disputando en Málaga.
El campeón de 24 'grandes' aún tiene hambre de un último objetivo en 2023, la segunda Ensaladera de Serbia, para lo cual venció por un doble 6-4 a Cameron Norrie en el segundo choque de su eliminatoria de cuartos de final.
Djokovic amarró el triunfo y el billete serbio a 'semis'. Antes, Miomir Kecmanovic había logrado una enorme victoria a pesar de una temporada complicada con un 7-6(2), 7-6(6) sobre Jack Draper.
"Tenía mucha responsabilidad en este partido, sobre todo después de una larga temporada (...) Estoy satisfecho de que haya bastado con los dos partidos individuales (...) Italia es muy sólida, vamos a tener que luchar. Vamos a darlo todo", declaró Djokovic tras su partido.
Así, Serbia, campeona en 2010, se citó en semifinales con una Italia que alcanzó la penúltima ronda como hizo el año pasado, gracias a un Sinner que permitió la remontada de su equipo empatando la eliminatoria con su punto individual y ganando el dobles junto a Lorenzo Sonego. Botic van de Zandschulp, el 'hombre-Davis de la 'Oranje' había dado ventaja a los suyos con un triunfo de casi tres horas sobre Matteo Arnaldi (6-7(6), 6-3, 7-6(7)).
Sinner manejó el desenlace por la vía rápida con un 6-1 que forzó el punto de dobles, donde se alistó junto a Sonego contra el propio Griekspoor y Wesley Koolhof, número ocho del mundo en dobles, con victoria italiana por 6-3 y 6-4.
El ganador de la semifinal entre Italia y Serbia se medirá por el título del domingo al vencedor del duelo entre Finlandia, que eliminó a Canadá, vigente campeón, y Australia, que se disputa este viernes.