Ciudad de México. Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en coordinación con la Fiscalía General de Justicia llevaron a cabo un despliegue policiaco en tres colonias de la alcaldía de Tláhuac, donde detuvieron a 13 personas y aseguraron 845 dosis de droga, teléfonos celulares y dinero en efectivo.
Las acciones se llevaron acabo cómo seguimiento a diversas denuncias ciudadanas por la comercialización de drogas.
Por varios semanas policías capitalinos hicieron trabajos de inteligencia para recabar pruebas y solicitar al Juez de Control la liberación de los mandamientos judiciales, por lo que se implementaron despliegues operativos coordinados en las colonias Selene, San Miguel Zapotitla y San Francisco Tlaltenco.
En la calle Lago de los Sueños, de la colonia Selene se realizó un cateo se y aseguró un inmueble, donde se decomisaron 310 dosis de cocaína, dinero en efectivo y se detuvo a un hombre de 39 años.
En calles cercanas al inmueble fueron detenidos en flagrancia tres hombres y una mujer quienes portaban 123 bolsitas al parecer de cocaína y 15 de marihuana, un teléfono celular y dinero en efectivo.
En la calle de María Josefa Acevedo y José Severiano de la Sota, colonia San Miguel Zapotitla se encontraron 174 paquetes de polvo blanco, tres dispositivos móviles y dinero en efectivo. Además tres hombres fueron detenidos, en el momento que comercializaban drogas.
En la calle de Nicolás Bravo, colonia San Francisco Tlaltenco se detuvieron a cinco hombres, a quienes les decomisaron 223 dosis de cocaína, dos celulares y dinero en efectivo.
Tras los despliegues, la vivienda fue sellada y quedó bajo el resguardo policial, en tanto los detenidos, junto con lo asegurado, fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien definirá su situación jurídica y continuará con las investigaciones.