Ciudad de México. La presentación de un renovado Honda City cierra un gran año para la armadora japonesa con la actualización de su line-up en el país. Su sedán más exitoso en el mercado nacional luce más fresco, con acentos más deportivos y con seguridad a tope.
Honda puede presumir de haber transitado un buen 2023 con el arribo de las nuevas caras y miembros de su portafolio en territorio nacional. Desde la llegada de las nuevas CR-V y HR-V hasta la aparición de sus híbridos avanzados, siendo la gran sorpresa Accord, y ahora cierra con el nuevo City.
Este sedán subcompacto se ha instalado en el gusto de los mexicanos y representa después de CR-V y HR-V, el mejor exponente en importancia por el volumen de ventas para la firma asiática en el país.
DISEÑO
El nuevo Honda City cuenta con un facelift como su carta principal. Uno rejuvenecido y con carácter más deportivo. Un frente que prescinde de la característica línea en cromo para contar con una nueva parrilla, dando un guiño a sus hermanas SUVs.
Igualmente se evidencia un aire más deportivo con la nueva fascia. Mayor presencia con costados más musculosos, un inferior frontal que enmarca la parrilla baja y faros de niebla.
En la parte trasera cuenta ahora con un spoiler tipo cola de pato con fascia deportiva. Uno de los detalles en el exterior que también gusta bastante es que las manijas ahora son al color de la carrocería.
INTERIOR
Para el interior también hay cambios significativos. Lo más notorio es la tapicería de los asientos, ahora con tono claro para la versión tope. La pantalla táctil de 8 pulgadas ahora cuenta con una mayor resolución y la conexión es inalámbrica con Apple CarPlay y Android Auto.
SEGURIDAD
Algo que enfatizó la marca alineado con la filosofía de Honda es la suite Sensing, elementos de seguridad que hacen al nuevo City un vehículo más confiable. Alerta de frenado por colisión frontal, sistema de mitigación de colisión con frenado y sistema de conservación de carril son algunos de los elementos.
La estructura de City lleva la ingeniería de compatibilidad avanzada (ACE II), misma que realiza una distribución de energía a lo largo de la carrocería en caso de impacto. Las tres versiones cuentan ahora con seis bolsas de aire, además de una cámara de reversa con tres ángulos.
MOTOR
La motorización no sufrió cambios y mantiene el bloque 1.5 litros de 16 válvulas DOHC i-VTEC. Potencia de 119 caballos y 107 lb-pie de torque. La transmisión CVT continúa comandando a través de tres modos de manejo que le dan versatilidad, y especialmente, una prioridad de los consumos con el ECO.
PRECIO
Los precios del nuevo Honda city no han sido revelados, y será hasta el 1 de diciembre, fecha en la que iniciará su comercialización en el país, que se conocerán estas cifras.