Ciudad de México. Un grupo de alumnos de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Cuautitlán realizó este miércoles una serie de manifestaciones en diversas escuelas de Ciudad Universitaria y acudió a Rectoría a solicitar que las autoridades centrales de la UNAM atiendan el pliego petitorio de la asamblea estudiantil del colegio.
En entrevista, Iván Martínez, estudiante del mencionado plantel, recordó que el alumnado del campo 1 de la FES Cuautitlán inició un paro por tiempo indefinido desde el 9 de octubre en demanda de mejoras a la infraestructura y la vigilancia de la escuela, además de la instalación de una cafetería, más opciones de transporte y actividades culturales y deportivas.
A decir del alumno, el pasado 13 de noviembre las autoridades de la escuela “impusieron” el inicio de clases en línea y tomaron represalias académicas contra los jóvenes que no se sumaran a estas actividades, para “tratar de desmovilizar” a quienes iniciaron el paro.
De acuerdo con los inconformes, las respuestas que hasta el momento ha dado el director del plantel, David Quintanar Guerrero, no son suficientes para resolver las demandas de los estudiantes, por lo que la ocupación de las instalaciones continuará por tiempo indefinido.
Por lo anterior, los alumnos de la FES Cuautitlán le solicitaron a la Rectoría de la UNAM que asuma el análisis de sus demandas, en lugar de las autoridades locales de su escuela. Los jóvenes, además, realizaron manifestaciones en diversas facultades, entre ellas las de Ciencias Políticas, Ingeniería, Ciencias, Química, Economía, Derecho y Filosofía y Letras.