Mexicali, BC. Un juez federal dictó sentencias de 10 años de prisión a los integrantes de una célula del crimen organizado que opera en el Valle de Mexicali por delitos de posesión de 5 mil pastillas de fentanilo y dosis de otras drogas con fines de comercialización, además de armas de fuego.
Los seis sentenciados, entre ellos dos mujeres, fueron detenidos tras una balacera registrada a mediados de diciembre de 2022 en un camino de terracería de las inmediaciones de Ciudad Guadalupe Victoria, kilometro 43.
En una persecución policiaca detuvieron a Benjamín Gil García, José Mercedes Cortez Hernández, Osmara Jazmín Castellanos Rosas, Jorge Alberto Razo Gutiérrez, Mariana Sandoval López y Luis Horacio Romero López, en cuyas camionetas aseguraron siete fusiles de asalto, una pistola, 534 cartuchos de diferentes calibres, 18 cargadores, cuatro chalecos tácticos, 28 kilogramos de marihuana, 3 kilos 500 gramos de clorhidrato de metanfetamina y 5 mil comprimidos de fentanilo.
La Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada obtuvo sentencia condenatoria de 10 años para Benjamín Gil, José Cortez y Osmara Jazmín Castellanos, mientras que para Jorge Alberto Razo, Luis Romero y Mariana Sandoval la pena es de nueve años, 10 meses y 24 días en prisión.