Durango, Dur. La masa polar del frente frío número 11 dejó en Durango la caída de nieve en al menos nueve municipios serranos, incluyendo Durango, a 20 minutos de la capital del estado.
Los primeros municipios que reportaron la caída de nieve desde las seis de la mañana fueron los de Guanaceví, Tepehuanes y Tamazula ubicados en plena sierra Madre Occidental, pero para las nueve de la mañana el reporte seguía creciendo, ya Protección Civil tenía seis municipios con caída de nieve.
Para el medio día empezó a nevar en Pueblo Nuevo, Súchil y de Durango a 30 kilómetros de la capital del estado ya se reportaba la caída de nieve.
Sin embargo, la Secretaría de Educación solo suspendió las clases totales en cinco municipios serranos y en el resto del estado lo dejó a decisión de los padres de familia el llevarlos o no a la escuela.
El reporte de asistencia este miércoles fue por abajo del 50 por ciento tras las bajas temperaturas reportadas en la capital del estado que alcanzaron los dos grados centígrados y por abajo de cero en la zona serrana.