Xalapa, Ver. Por su presunta intromisión en el proceso electoral 2023-2024, el dirigente del Partido Revolucionario Institucional en Veracruz, Adolfo Ramírez Arana, interpuso una denuncia en contra del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez (Morena),
La queja presentada ante ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) en Veracruz, es por la violación directa a los artículos 134 de la Constitución Federal, y 79 de la Constitución Política del Estado de Veracruz, que establece que es obligación de los servidores públicos utilizar con imparcialidad los recursos públicos que están bajo su responsabilidad, “sin influir en la equidad de la competencia entre los partidos políticos”.
La denuncia deriva luego de que el lunes, el mandatario veracruzano usara su investidura pública, el recinto oficial de Palacio de Gobierno, y recursos humanos y materiales para convocar a medios, y dedicar más de diez minutos a denostar al PRI, y sus aspirantes y militantes.
Ramírez Arana consideró que este acto “busca denostan a militantes del PRI, y favorecen a su partido Morena, con la intención de influir en la ciudadanía hacia la elección del 2024.
Tras acudir a las instalaciones del OPLE para entregar la denuncia, y que confía en que este organismo le dé cauce: “El llamado de los priistas a Cuitláhuac García es que se ponga a hacer su trabajo, si se mete con un priista se mete con todos, no nos vamos a dejar, lo vamos a señalar siempre, y vamos a hacer las denuncias correspondientes”.
El dirigente priista dijo que el Gobernador no debe denostar ni dedicar tiempo a los aspirantes, “él que se dedique a gobernar, a dar resultados a los veracruzanos; vamos a vivir una elección de estado pero no vamos a permitir que pase esto sin hacer los señalamientos correspondientes”.