Acapulco, Gro. Directivos de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Acapulco (Capama) advirtieron que cinco zonas de Acapulco se mantienen en situación crítica de abasto de suministro de agua potable.
Entre los sectores afectados se encuentran colonias la zona poniente del puerto, como las tres secciones de la Jardín, entre otras; la novena región militar, que se encuentra en Cumbres de Llano Largo; ciudad San Agustín, en la periferia; Praderas de Costa Azul y Hermenegildo Galeana, en la parte alta de la colonia Costa Azul; un sector de Puerto Marqués y la parte media y alta de la colonia Primero de Mayo.
Aseguraron que el abasto de agua potable se encuentra al 90 por ciento, para lo cual se toma en cuenta el 70 por ciento de la ciudad que cuenta con infraestructura para recibir agua potable en sus hogares.
En conferencia de prensa, el director de la Capama, Hugo Lozano Hernández, explicó que se requieren más de 500 millones de pesos para restablecer las operaciones de la paramunicipal en su totalidad, e indicó que prepararon un plan emergente para restablecer el servicio de suministro del líquido con una inversión de 39 millones de pesos.