Monterrey, NL. Cerca de 50 mil litros de combustible fueron asegurados por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) en diferentes operativos, donde se detuvieron dos tráileres con contenedores adaptados sobre la carretera a Saltillo, municipio de Santa Catarina.
Los hechos se registraron sobre la mencionada ruta, uno a la altura de la calle Madrid, en la colonia Puerta Mitras, en Santa Catarina, y el segundo sobre la carretera Libre Monterrey-Saltillo.
Se trata de dos tráileres que dentro de las cajas tenían acoplados contenedores de líquidos, los cuales fueron asegurados por elementos de la Fiscalía General de la República, presuntamente con combustible robado, se informó a través de un comunicado.
Los aseguramientos dejaron como saldo a dos personas detenidas y el decomiso de 50 mil litros de combustible, cuya posesión no se justificó, por lo cual se presume fue presuntamente robado.
En el comunicado, se informó que los detenidos son hermanos y se identificaron como Orlando R y Francisco R, de quienes no se estableció la edad.
"Los hermanos manejaban dos tractocamiones acoplados con caja seca, en cuyo interior traían un contenedor tipo cisterna, uno de ellos con 20 mil litros y el otro 30 mil litros, aproximadamente", detalla el comunicado.
El operativo de aseguramiento del huachicol fue apoyado por elementos de la Policía de Santa Catarina, añade el documento.
Tanto los detenidos como lo asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal.
Los agentes federales ubicaron las unidades de carga en un operativo con apoyo de policías municipales, donde al revisar la carga de la caja localizaron los dos contenedores de líquidos, presuntamente utilizados para esconder el combustible extraído de manera ilegal.