Cuernavaca, Mor. La tarde del martes en el municipio de Cuautla fue atacada a balazos una familia que dejó como saldo al padre y a su hija menor sin vida, informaron fuentes policíacas.
El ataque ocurrió cuando circulaban sobre la carretera México-Cuernavaca, a la altura de la Central de Abastos de Cuautla, ya suman tres ataques a balazos contra padre e hija en los últimos cinco días en Morelos que han dejado seis víctimas mortales (tres padres de familia con sus respectivas hijas).
El primer ataque contra un padre e hija se registró en el pueblo mágico de Tlayacapan la mañana del sábado cuando éstos abrían su negocio de autolavado. En este ataque trascendió que fueron asesinados porque se habían negado a pagar derecho de piso a una banda criminal que opera en este lugar.
Ese mismo sábado 18 de noviembre, por la tarde, en el municipio de Tlaquiltenango mataron a otro padre de 55 años de edad y a su hija, de 22, éstos fueron asesinados por hombres armados cuando estaban en la cancha de usos múltiples de su comunidad de Santa Cruz.
En el tercer ataque registrado ayer en Cuautla, según fuentes policíacas, aseguraron que esta familia circulaba en un automóvil Mercedes Benz, luego de que los sujetos armados se les emparejaron y le dispararan al conductor desde una distancia muy corta, matando al instante al conductor de este vehículo y padre de familia. En este hecho resultaron heridos dos menores de edad y una mujer adulta, aparentemente la madre de los menores.
Los tres heridos fueron trasladados a un hospital y la hija menor murió en el nosocomio; mientras que otro menor y la mujer adulta siguen hospitalizados y su estado es grave.
Matan a otra mujer este día
En las inmediaciones de los municipios de Jiutepec y Emiliano Zapata fue encontrada una mujer sin vida, vecinos aseguran que la mujer podría ser de la colonia El Capiri y que escucharon detonaciones alrededor de las 6 de la mañana.
Otra persona del sexo masculino aparentemente en situación de calle fue encontrada esta mañana sin vida en la avenida Morelos, esquina con Degollado, centro de Cuernavaca.
En otro hecho violento, esta madrugada en Cuautla, un grupo de sujetos armados prendieron fuego a una camioneta en la colonia Gabriel Tepepa, del municipio de Cuautla. El vehículo se encontraba a la altura de la calle Francisco Mendoza, de esta localidad, y en su interior se ubicó a una persona que perdió la vida calcinada.