Los inversores retiraron unos 956 millones de dólares de la criptobolsa Binance en las últimas 24 horas, informó el miércoles la firma de datos Nansen, después de que su jefe, Changpeng Zhao, dimitió y se declaró culpable de infringir las leyes estadunidenses contra el blanqueo de capitales.
El acuerdo, por el que Binance pagará cuatro mil 300 millones de dólares a las autoridades estadunidenses para zanjar una investigación sobre financiamiento ilícito que ha durado años, ha suscitado dudas sobre el futuro de la mayor bolsa de criptomonedas del mundo y supone otro golpe para un sector acosado por los escándalos.
Zhao fue reemplazado por Richard Teng, un ejecutivo de alto rango de Binance que se unió en 2021, dijo la compañía.
Los datos de Nansen no incluyen los flujos de bitcoines, pero indican que las noticias del martes sacudieron a algunos clientes de la bolsa. Aun así, hay más de 65 mil millones de dólares en activos en la plataforma, según los datos de Nansen.
“Binance ha registrado importantes salidas de capital desde el anuncio, pero en relación con el total de sus activos, es bastante pequeño”, indicaron los analistas de Nansen.
Los inversores retiraron alrededor de mil 430 millones de dólares de la criptobolsa y su filial estadunidense en junio, después de que la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos demandó a las empresas.
Binance no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de Reuters.
Zhao, que reside en Dubái, se declaró culpable ante un tribunal de Seattle el martes. Aceptó pagar una multa de 50 millones de dólares y se enfrenta a una pena máxima de prisión de 18 meses según las directrices federales.