Ciudad de México. Antonio N reportó al 911 que su pareja, una joven de 27 años estaba inconsciente en el piso de su departamento de la colonia Lomas de Plateros en la alcaldía de Álvaro Obregón. Tras varios intentos por despertarla, señalo que ella no respondía.
Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas acudieron al llamado y encontraron a la mujer sin vida. Su cuerpo presentaba golpes.
A pesar de que el hombre de 38 años, declaró que de repente se desvaneció, los paramédicos encontraron marcas en el cuello y las piernas de la joven por lo cual fue detenido.
Datos del reporte médico que entregaron los rescatistas, detalla que al llegar al domicilio, ubicado en la unidad habitacional de la avenida Centenario y casi esquina con la avenida Alta Tensión, se entrevistaron con Antonio, quien estaba visiblemente nervioso.
Refirió que su pareja Cinthya no respondía a sus llamados y ya había pasado mucho tiempo por eso pidió el apoyo al 911. Los paramédicos hicieron una valoración general y diagnosticaron a la joven de 27 años, sin signos vitales, además detallaron que presentaba una contusión en el cuello y moretones en la pierna izquierda.
La detección de las marcas puso nervioso a Antonio quien cayó en contradicciones al intentar explicar por qué el cuerpo de Cinthya presentaba varios golpes. Los paramédicos solicitaron el apoyo de policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana quienes realizaron la detención y pusieron a disposición del Ministerio Público, al hombre de 38 años.
Asimismo, se iniciaron las investigaciones para iniciar la carpeta de investigación por la muerte, la cual, no se descarta que podría integrarse por el delito de feminicidio.