Un juez federal con sede en el Estado de México consideró que la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), aportó elementos de prueba suficientes y dictó sentencia condenatoria de más de 270 años y seis meses de prisión en contra de Manuel Hinojosa y Cirilo Blas, líder e integrante de una banda de secuestradores que operaba en la capital del país y territorio mexiquense.
En este caso la justicia federal determinó que Cirilo Blas deberá purgar 280 años y seis meses de prisión, mientras que manuel Hinojsa de 279 años seis meses en contra de Manuel Hinojosa, quienes fueron declarados culpables de delincuencia organizada, secuestro calificado, en agravio de siete víctimas y posesión de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
La sentencia condenatoria fue dictada por el Juzgado Quinto de Distrito de Procesos Penales Federales con sede en Toluca, e impuso, además el pago de 19 mil 480 y 25 mil 730 días multa, a Cirilo Blas y Víctor Hinojosa, respectivamente.
Los dos secuestradores fueron detenidos en junio de 2006 tras ser identificados como integrantes de una banda de secuestradores que operaba en el Estado de México y en la Ciudad de México.
Ambos sentenciados se encuentran presos actualmente en el Centro Federal de Readaptación Social número 4, Noroeste, en Tepic, Nayarit.