Ciudad de México. El 30 de diciembre está prevista la inauguración de la farmacia más grande del mundo, que estará instalada en Huehuetoca y con el cual el gobierno federal busca abastecer a todos los hospitales y centros de salud del país de los medicamentos que requieran en un plazo máximo de 24 horas.
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este martes en su conferencia matutina en Palacio Nacional que “esa gran farmacia, ese gran almacén va a tener un sistema de comunicación y transporte, para que si falta un medicamento en una comunidad, un pueblo, un municipio, un estado, sea un centro de salud o un hospital, se tenga el medicamento en 24 horas”.
“Van a estar todas los medicamentos que se utilizan para tener todos las enfermedades”, expuso y señaló que la paraestatal Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex) estará a cargo de la operación del almacén y de la distribución de medicamentos.
Añadió que las instalaciones estará cerca del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, lo que garantiza la conectividad del almacén.
El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, explicó que las instalaciones donde se habilitará la farmacia eran utilizadas para otros fines anteriormente y que se adaptaron con un sistema de refrigeración para la preservación de medicamentos.
Dijo que está previsto que el almacén sea inaugurado el 30 de diciembre, pero acotó que esta fecha podría cambiar.