°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Comparecerá esta semana en el Senado terna para sustituir a Zaldívar

Imagen
Sala de sesiones del Senado de la República en imagen de archivo. Foto José Antonio López
21 de noviembre de 2023 19:28

Ciudad de México. En esta semana se realizarán en el Senado las comparecencias de quienes integran la terna para elegir a una ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), con el propósito de que la próxima semana Morena tome una definición al respecto, dijo el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Eduardo Ramírez.

El también coordinador del partido guinda en la Cámara alta destacó que se van a acelerar los tiempos para que este tema no quede pendiente para después del 15 de diciembre, cuando concluye el actual periodo de sesiones.

Ramírez Aguilar rechazo que su bancada pueda dejar correr el tiempo, a fin de que sea el jefe del ejecutivo quien nombre a la ministra.

“Vamos a agotar nuestra discusión aquí en el Senado; si no alcanzamos en la primera vuelta, va una segunda vuelta…si no nos ponemos de acuerdo, ya está en posibilidad el presidente de hacer el nombramiento”, anotó.

Señaló que son falsas las versiones de que ni siquiera su bancada tiene un consenso sobre el nombramiento. “Nosotros vamos a tomar una definición como grupo, como lo hemos hecho siempre. Hay coincidencias, nunca falta ahí la expresión de alguno que tenga una posición distinta, pero no, estamos muy unidos como grupo parlamentario”.

"Listos para la guerra legal; no tenemos miedo"

Taurinos de México, los más poderosos: Sofía Morín

Explotación laboral detrás de la boyante industria de espectáculos

Al menos 10 horas de trabajo, sin prestaciones, en festivales, conciertos y justas deportivas.

Alerta Ssa de golpes de calor por temperaturas extremas

Los adultos mayores y los menores de cinco años, son población vulnerable ante los efectos nocivos ocasionados por las altas temperaturas, como golpes de calor o deshidratación.
Anuncio