Chilpancingo, Gro. Al menos siete personas perdieron la vida, entre ellos cuatro policías municipales, en los municipios de Ometepec, y Tecoanapa, en la Costa Chica de Guerrero.
La Fiscalía estatal informó que el lunes por la noche, después de recibir una llamada de auxilio, elementos de la policía municipal de Ometepec, se trasladaron a la colonia Cruz de Corazón, ubicada a unos diez minutos de la cabecera municipal, donde fueron emboscados.
En el ataque perdieron la vida cuatro policías municipales de nombre Sergio “N”, Carlos “N”, Alves “N” y Laurenciano “N”, y tres más resultaron heridos, mismos que fueron trasladados al hospital general de Ometepec.
Por otro lado, en la carretera federal que va de los municipios de Tecoanapa a Cruz Grande, a la altura del puente El Zapote, fueron ejecutadas a balazos tres personas, una mujer entre las víctimas.
Los cuerpos sin vida de las tres personas fueron dejados en un automóvil Jetta negro, con placas del Distrito Federal; el cuerpo de la mujer fue hallado en la cajuela del automóvil.
Finalmente, se dio a conocer que el lunes por la noche, tres elementos de la policía municipal de Chilpancingo, resultaron heridos por armas de fuego, y fueron internados en el área de Urgencias del Hospital General, luego de haber sido emboscados por civiles armados.
Los policías lesionados son: Aldo Montero Estrada, Rafael Polanco Pérez, y Juan Clemente Zacapala.