Cuernavaca, Mor. Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Poder Ejecutivo, entidades paraestatales y órganos constitucionales autónomos (Fiscalía General del Estado) pararon labores este martes y se manifestaron enfrente de palacio estatal para demandar que les otorguen 52 plazas que se liberaron en julio y agosto pasado y que reinstalen a cinco de sus compañeros que fueron despedidos.
Santiago Enrique Muñoz Nava, secretario general de este sindicato que aglutina alrededor de mil 800 trabajadores, mencionó que decidieron manifestarse porque no les permiten ocupar las 52 plazas que se quedaron libres en los dos meses mencionados, cuando aseguraron que eso ya lo habían acordado con la Secretaría de Administración estatal, Sandra Anaya.
“Principalmente dos, que son las que pesan hoy, para que nuestro gremio haya decidido hacer esta manifestación es el movimiento de las plazas sindicalizadas y el respeto a un acuerdo que se fijó para ocuparlas; y el despido de cinco compañeros que estamos exigiendo que sean reinstalados”, aseguró el dirigente sindical.
Los 5 trabajadores despedidos de la Secretaría de Administración cometieron una “falta” no tan grave hace un mes, puntualizó Muñoz; pero dijo que no ameritaba que los 5 trabajadores fueran despedidos, por eso en esta protesta demandaron su reinstalación.
La manifestación de la base trabajadora del gobierno del estado comenzó su manifestación después de las 8:00 de la mañana. Dos horas después una comisión fue recibida por autoridades del gobierno del estado. Mientras la mayoría de trabajadores permanece afuera esperando que termine esta reunión entre sus dirigentes sindicales y autoridades del gobierno del estado.