Texcoco, Mex. Familiares del joven Cristian de 18 años, que se encuentra convaleciente tras haber sido rociado con gasolina y prendido cuando se encontraba en la Escuela de Mecánica Automotriz CEDVA, plantel Texcoco; demandaron apoyo de las autoridades para su atención médica y que se finquen responsabilidades contra los agresores.
René, padre de Cristian, señaló que el estado de su hijo es estable con quemaduras de segundo y tercer grado, y está siendo atendido en una clínica particular en Texcoco pero será trasladado al hospital Las Américas ante la falta de recursos.
Relató que el pasado sábado 18 de noviembre Cristian acudió como todos los sábados a la Escuela de Mecánica Automotriz CEDVA, plantel Texcoco a un taller de mantenimiento de motocicletas.
Agregó que en las aulas fue agredido presuntamente por dos de sus compañeros, quienes les rociaron gasolina y le prendieron fuego.
“Hay una póliza de la escuela y esa póliza cubre 50 mil pesos, el día del accidente, bueno del delito de los chamacos, vino conmigo el profesor, encargado de la materia y entramos aquí y nos dijo que cubría los 50 mil pesos y ya se cumplieron ayer y ya lo tenemos que mover porque ya lo siguiente me lo cobrarían a mi”.
“Aquí nadie ha venido de la escuela ni el director ni nadie. Las quemaduras que tiene son de segundo y tercero, se le quemaron los genitales. No sabemos porque lo agredieron, no tenía relación con amigos porque son conocidos; iba solo al curso sabatino; mi hijo no es un maleante”, dijo.
Destacó que su hijo Cristian está muy afectado a raíz de la agresión y afirmó que han tenido apoyo de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México pues ya está iniciada una carpeta de investigación.