Acapulco, Gro. Habitantes de diferentes colonias de Acapulco bloquearon aproximadamente una hora y media la avenida Costera Miguel Alemán, a la altura de la plaza Heroica Escuela Naval, frente al fuerte de San Diego, donde se encuentra un módulo del Bienestar, para exigir a las autoridades ser tomados en cuenta para el censo de viviendas dañadas por el huracán Otis, que azotó Acapulco el pasado 25 de octubre.
Los manifestantes criticaron que no fueron censados por diversos motivos, pues muchos de ellos no se encontraban en sus casas al momento de que las brigadas de siervos de la nación recorrieron sus colonias, o simplemente no llegaron hasta el sitio en donde viven.
La protesta fue vigilada por elementos de la Guardia Nacional.
En la manifestación participaron habitantes de colonias como Ejido, La Mira, Potrerillo, Morelos, Palomares y Progreso.
Uno de ellos, Ángel Ríos, expresó que "no nos han censado, mucha gente se fue de Acapulco por temor, por la pobreza, no había víveres".
Los manifestantes criticaron la presencia de la Guardia Nacional en la protesta, al señalar que: "¿por qué la seguridad no se puso cuando hubo rapiña?".
Al sitio arribó personal de Gobernación municipal, que acordó con los manifestantes que serían tomados en cuenta para el censo, con lo cual el bloqueo fue retirado de la vialidad.
Posteriormente, unas 70 personas se formaron para ser atendidas en el módulo del bienestar que se encuentra en esta plaza, conocida también como parque de la Reina, en la zona Tradicional de Acapulco.
El bloqueo inició alrededor de las 8:30 de la mañana y concluyó una hora después.
Por separado, poco antes de las 11 horas, habitantes de poblados y colonias de la zona Diamante de Acapulco, iniciaron otro bloqueo en el bulevar de las Naciones, a la altura del Centro de Rehabilitación Integral, también para exigir ser tomados en cuenta en el censo de casas dañadas por el huracán Otis.