La alcaldesa de Cuauhtémoc Sandra Cuevas anunció la creación del Bloque Diamante, con lo que no se permitirá la realización de actos de campaña “para todos” los precandidatos a cargos de elección popular ni la colocación de propaganda política, además delineó que tiene acercamiento con el partido Movimiento Ciudadano.
En el Salón de Cabildos pidió que “no señalemos a Morena cuando aquí son peores, en la alianza son peores porque no solamente hacen las cosas, son hipócritas” al referir que no hubo competencia para la elección del candidato de la alianza a la jefatura de Gobierno y que “se pacta con los criminales” de lo que dijo presentará pruebas próximamente.
Aseguró que no formará parte de las filas del partido Morena “por convicción” y que a petición de vecinos y de los liderazgos de Cuauhtémoc “se inicia el bloque Diamante que consiste en no dejar entrar a ningún político oportunista a nuestras calles”.
Cuevas anunció que puso una pausa en la relación con el PAN, PRI y PRD a cuyas dirigencias acusó de que le exigieron plazas para aviadores, recursos de la alcaldía, mientras Acción Nacional pidió la secretaría de Obras y el área jurídica.
Acompañada de vecinos de las colonias Guerrero, Algarín, Vista Alegre, Obrera, Tlatelolco y comerciantes de Tepito y del mercado San Cosme, entre otros, Cuevas dijo “vamos a cuidar el territorio, no vamos a permitir que nadie entre a la Cuauhtémoc sin que antes no se tenga claridad hacia dónde vamos a reiniciar. No se puede perder el trabajo de la Cuauhtémoc”.
Señaló que la pausa "con el Frente, es por los tratos, por la falta de palabra, falta de unidad, falta de solidaridad y de proyecto".