Ciudad de México. El Metro recuerda que a partir del sábado 25 de noviembre el ingreso a las líneas 9 y B será únicamente con la tarjeta de Movilidad Integrada (MI).
El organismo indicó que desde el inicio de servicio del sábado 25 de noviembre, las líneas 9 y B admitirán únicamente la tarjeta de MI como único medio para validar los ingresos a las estaciones, en sustitución del boleto magnético.
Agregó que inició una campaña informativa con materiales impresos en todas las estaciones de ambas líneas, con la finalidad de prevenir a los usuarios sobre esta medida, que también ya se aplica en las líneas 1, 4, 5, 6, 7 y 12.
Cabe resaltar que todas las taquillas de las líneas 9 y B seguirán en funcionamiento como puntos de venta y recarga de tarjetas.
Actualmente el 85 por ciento de los viajes en el Metro ya se validan con la tarjeta electrónica.
La modernización del sistema de peaje próximamente también aplicará en las líneas 2, 3, 8 y A.
En el Metro, la sustitución del boleto como único medio para ingresar a la red avanza de manera progresiva.
Para resolver dudas de los usuarios, el Metro puso a disposición el Centro de Atención Telefónica del área de Atención al Usuario:
De lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas las líneas: 55 56 27 49 50, 55 56 27 49 51, 55 56 27 45 88, 55 56 27 48 61 y 55 56 27 47 41. Además los números de WhatsApp 55 43 21 40 23, 55 43 23 52 84, 55 46 08 46 17, 55 46 07 14 41 y 55 50 09 19 30.
La comunicación también se puede establecer a través de las cuentas en redes sociales de @MetroCDMX.