Ciudad de México. El gobierno de la Ciudad de México llevará un a cabo un nuevo festival, en esta ocasión dedicado a la juventud capitalina, denominado “Jóvenes por la paz”, en el que participarán nóveles artistas beneficiarios del programa “Los jóvenes unen al barrio”.
El evento constará de conciertos que se realizarán en los próximos tres fines de semana, en cuatro sedes, e iniciará el 25 de noviembre, con la presentación de parque de cultura urbana (parcur) del complejo cultural de Los Pinos, informó el director del Instituto de la Juventud, Alberto Hernández.
El siguiente sábado, 25 de noviembre, las actividades tendrán lugar en la Fábrica de Artes y Oficios (Faro) de Azcapotzalco, el 2 de diciembre en el Faro de Oriente y cerrará al siguiente día en el Monumento a la Revolución.
En dichos actividades participarán 53 artistas y grupos, entre ellos el cantante de Rap Caprino H; el grupo de ska Ultramarinos, que son beneficiarios del programa “Los jóvenes unen al barrio”.
Además, participantes en dicha estrategia fueron los encargados del diseño de los cárteles con los que se promocionará el festival, señaló el funcionario.
El propósito de este evento, agregó en conferencia de prensa que estuvo encabezada por el jefe de gobierno local, Martí Batres, es dar opciones para que los jóvenes tengan acceso al derecho a la cultura y la diversión.