°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Jetour consolida su presencia en México y va por más

Imagen
El director general de Jetour México, Víctor Villanueva ha sabido gestionar de manera positiva la llegada de la marca al país, haciendo que los vehículos tengan más adeptos. Foto Carlos Mendoza
21 de noviembre de 2023 15:22

Ciudad de México. Uno de los movimientos más agresivos que se ha dado este año en la industria automotriz, lo realizó Jetour, al firmar una alianza multianual con la NFL México y convertirse en patrocinador y SUV oficial de la liga. Ante este suceso, La Jornada entrevistó al director general de Jetour México, Víctor Villanueva durante esta presentación para saber cómo se concretó esta colaboración.

Otra marca de la industria fue por mucho tiempo patrocinador de la NFL en el país, por lo que sorprendió este movimiento, pero Villanueva lo aclaró.

“De hecho, yo llevé la NFL a esa otra marca. Basados en esa experiencia, creo que hacer una alianza con la NFL era algo prácticamente obligado, por lo que representa esta liga en México y todo lo que se puede hacer con ella”, aseguró la cabeza de Jetour en el país.

Aseguró que fue una negociación fuerte, pero que la labor en conjunto con sus socios fue lo que derivó en una conclusión exitosa.

“Fue difícil, pero sirvió mucho el trabajo del equipo de LDR Solutions, que está conformado por cuatro empresarios que son excelentes líderes, además de mi experiencia con ellos –NFL–, al igual que la relación que mantenemos fue importante”, añadió.

En su primer año de presencia en México, Jetour ya ha dado de qué hablar por sus resultados, y Víctor Villanueva apunta a la calidad de los vehículos de la marca como principal factor.

“Estamos muy contentos, ya que hay muchas expectativas por parte de los clientes. Se han interesado por la marca. Ya vieron los vehículos y les gustan. Se han estado vendiendo y con buena aceptación. Estamos trabajando para que esa confianza que están depositando en nosotros no se pierda”, puntualizó.

Sobre cuál es la SUV que más éxito ha tenido y más ha gustado en estos primeros meses en México, Villanueva no duda en apuntar a un modelo.

Dashing. Especialmente a los chavos. Es un vehículo que está diseñado para los jóvenes y ha sido muy bien aceptado por todos los gadgets que tiene. Es una camioneta que la manejas muy fácil, como si estuvieras manipulando tu teléfono”, aseguró.

A nada de concluir el año, le cuestionamos sobre una cifra que tuviera contemplada de unidades comercializadas para este primer ciclo, y la tiene clara, además de atreverse a pronosticar la cifra de 2024.

2 mil 100 unidades. Nos ha afectado un poco la logística; ya se resolvió ese tema totalmente. Para el próximo año contemplamos cerca de 11 mil”, señaló el directivo.

Los planes de crecimiento siguen labrándose y para 2024 habrá novedades de la marca en el país. Más vehículos al line-up, pero habrá que ser pacientes.

“Estamos pensando en traer tres camionetas más. la T2, que ya todo mundo sabe que estará, muy probablemente 90 Plus, y una SUV para el segmento B. Llegarán de mediados de 2024 en adelante”, sentenció Víctor Villanueva.

Lexus se muestra en Liminal Cycles

Mediante una exposición de arte, la armadora premium japonesa ejemplifica el lenguaje de diseño que plasma en su vehículos.

El IIHS premia por su seguridad al Mach-E producido en México

Tanto Lobo como Mustang Mach-E se adjudicaron los máximos reconocimientos de seguridad de este instituto que realiza pruebas muy rigurosas en Estados Unidos.

GAC presentó el superdeportivo G-FORCE en Milán

La armadora china aprovechó el segundo aniversario del centro de diseño de la marca en la ciudad italiana para presentar su hiperauto concepto.
Anuncio