Ciudad de México. Chirey formalizó alianza con Grupo CEDVA para capacitar técnicos automotrices de los que la marca china echará mano en un futuro.
Este acuerdo brindará a los futuros profesionales un reforzamiento de sus estudios en el CEDVA con una capacitación que tendrá una duración de tres meses. Al terminar, los estudiantes se titularán como técnico de servicio, técnico profesional o técnico senior.
Chirey tiene pensado llevar este programa a todo el país, aunque la fase inicial se dará en la Ciudad de México y la zona metropolitana al interior de los campus CEDVA, así como de los concesionarios de Chirey.
Un añadido son los talleres de habilidad interpersonal, enfocados principalmente en gerentes y asesores de servicio, para que cuenten con un mayor entendimiento con los clientes de la marca, mismo que derivará en la tranquilidad y satisfacción de los mismos.
“Para ofrecer un mejor servicio de postventa es necesario un programa integral, el cual contempla tener técnicos altamente capacitados en nuestros vehículos y en las nuevas tecnologías del sector, y que mejor forma de hacerlo que desde la perspectiva de generar este semillero de talento en CEDVA”, dijo el gerente de Postventa de Chirey Motor México, Martín Martínez.
Chirey dará a los estudiantes la tecnología necesaria para realizar prácticas en los vehículos con los cuales en el futuro estarán más familiarizados. Ejemplo de lo anterior, es la donación de una unidad Tiggo 8 Pro e+ por parte de Chirey. Esta camioneta PHEV servirá como base para la investigación y desarrollo de tecnologías avanzadas en el CEDVA.
Para el futuro, Chirey contempla donar otras unidades para que los estudiantes del CEDVA realicen el estudio de distintas motorizaciones, ya que la firma china cuenta con diversas tecnologías de motorización desarrolladas desde su planta de Wuhu, China, las cuales irán incorporando a su alineación en el mercado mexicano. Esto se verá acorde con los nuevos lanzamientos de la marca.