Ciudad de México. Clara Brugada inició este día su precampaña a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México con el compromiso de convencer y entusiasmar a los capitalinos, para obtener la mayoría calificada en el Congreso capitalino y el triunfo en las 16 alcaldías, al señalar que “no podemos permitir que una minoría rencorosa y sin más proyecto que la corrupción, detenga el avance de la ciudad”.
En el centro cultural Roberto Cantoral, donde estuvo flanqueada por los dirigentes de Morena, Partido Verde Ecologista de México y del PT, así como de Mariana Boy, Miguel Torruco, Hugo López-Gatell y Omar García Harfuch, ante quienes destacó la unidad, la morenista se lanzó contra la oposición al expresar que en el “PRIAN” se presenció la crónica de un dedazo anunciado y el “partido del cártel inmobiliario tendrá a su mejor exponente. El que representa nítidamente la corrupción”.
Consideró que la decisión que tendrán que tomar los capitalinos será entre una ciudad progresista, honesta, democrática, moderna y de derechos, o la corrupción y el retroceso en derechos que representa el PRIAN. “No vamos a permitir que avance. Esa es nuestra responsabilidad con la ciudad y con la historia”, expuso.
Señaló que asume la responsabilidad de sumar e incluir, de organizar y movilizar a una poderosa estructura que haga frente a la derecha, porque no “somos una burocracia que busca acomodo. Somos un instrumento de la transformación y de lucha”.
“Nuestro movimiento está fortalecido y está más vivo que nunca, hoy salimos fuertes y unidos a ganar el corazón y la conciencia de esta gran ciudad y vamos hacia la victoria que nos permitirá consolidar su transformación por el bien de sus habitantes. Unidos vamos a continuar con la transformación de esta Ciudad de México”, subrayó.
Aseguró que la capital del país no es y nunca será el lugar donde prospere el conservadurismo, tras comprometerse a continuar construyendo una ciudad progresista y feminista, por lo que pidió a sus correligionarios a luchar contra la desigualdad de las mujeres y priorizar sus necesidades.
Brugada enarboló alguna de sus propuestas que, ahora sólo llamó sueños, entre ellas la de instaurar un sistema público de cuidados y un nuevo modelo de gestión del agua de índole metropolitano, crecimiento económico de la mano con empresarios y una ciudad más cultural.