Monterrey. Un tractocamión fue asegurado y su conductor detenido, la tarde de este domingo, al no comprobar con documentación el origen de 40 mil litros de combustible que transportaba sobre la Carretera Reynosa-Monterrey a la altura del municipio de Cadereyta Jiménez, en Nuevo León.
El hecho ocurrió a la altura del kilómetro 36+000, donde elementos de la Guardia Nacional realizaban patrullajes de seguridad y prevención del delito.
La autoridad observó un tráiler que tenía acoplado un semirremolque tipo tanque, el cual no estaba rotulado de ninguna razón social de alguna compañía .
Esto fue motivo suficiente, para que la policía detuviera al conductor y al vehículo pesado que infringía el reglamento para el transporte terrestre de materiales y residuos peligrosos.
Tras de que el tractocamión parara la marcha, los oficiales percibieron un fuerte olor a hidrocarburo y solicitaron al operador la documentación que acreditara la posesión del combustible, misma que presentaba inconsistencias, por lo que fue detenido.
Al chofer le fueron leídos sus derechos y fue inscrito en el Registro Nacional de Detenciones, además de que el vehículo automotor y el combustible se pusieron a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación, en la sede de Nuevo León.
Tanto la Guardia Nacional como las demás autoridades involucradas darán seguimiento al caso para determinar la responsabilidad del hombre detenido.